Hola a todos...
Hoy...
Ba dum
Tss....
¡Temblor!
Chan chan chaaaan
por
¡Maggie Stiefvater!
*musiquita cúl de fondo*
(Ay dios, cuanto necesito un canal de youtube)
Nah vamos en serio.
Toca reseña, y opiniiióón...
*carraspea la garganta*
Lista, ya estoy lista.
*levanta las manos*
Vale vale, ya paro, no me matéis.
*AVISO: Este post puede llegar a ser bastante largo. Puede contener algo de spoiler, pero intentaré no revelar cosas cruciales o no tan cruciales de la novela. Lee bajo tu responsabilidad.
TEMBLOR ~~~ By: Maggie Stiefvater
Detalles del libro:
Título original: Shiver
Autor: Maggie Stiefvater
Nº de páginas: 430
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Saga: Temblor #1
Sinopsis que viene con el libro:
Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.
Sinopsis/resumen propio:
Érase una vez un chico y una chica, ámbos adolescentes, y un día, ¡se enamoraron!
NO.
Si piensas que temblor es un libro de esos....
Bueno no me pondré agresiva.
Vale vamos al resumen c:
-
Grace es una chica normal, práctica e independiente. Solitaria e inteligente. Prácticamente ha vivido toda su vida sola, aunque vive bajo el mismo techo que sus padres.
Sam es un chico tímido y solitario. También sonriente y triste. Carece de padres, están en la cárcel por intentar matarlo cortándole las venas de las muñecas.
Es un licántropo.
Un día al salir del colegio, a la edad de 10 años, fue mordido por Beck, el ''alfa'' por así decirlo, el que lo trataría y querría como su hijo hasta el presente. Beck y Sam, junto a más licántropos habitan en una cabaña bastante grande en las profundidades del bosque de Mercy Falls. Durante el verano son humanos, pero el frío los obliga a cambiar su forma. La vida de un licántropo es de unos 8-9 años, tras esto, son únicamente lobos para siempre.
Sam Roth, de 18 años ahora, trabaja en una librería en la que observa a Grace, la chica rubia de ojos oscuros, como pasa las horas allí.
Como ya dijimos antes, Grace fue arrastrada de su columpio cuando era una niña por una manada de lobos, sin otra idea que comérsela. Pero un lobo joven de ojos brillantes y amarillos la salvó.
Grace nunca se había percatado de las numerosas miradas del joven de amarillos ojos, hasta aquel día.
Un día sus ojos se encuentran, pero Grace se convence de que está loca, ''su lobo'' no puede ser humano. Los hombres lobos no existen.
Entonces paga el libro sin apenas contacto visual, y se marcha, y un apenado Sam asume lo que es su vida y lo que siempre será.
Pero la noche de la cacería ilegal de lobos de Mercy Falls (por la muerte de Jack, el hijo de una familia adinerada del pueblo), en la que hacía bastante frío, Grace encuentra en su porche a un chico cubierto de sangre, desnudo y con una herida en el hombro. Una herida de bala.
Sam.
Ese es el punto en el que comienza su relación.
Grace está segurísima de que él es el lobo del que ha estado enamorada tanto años, al igual que Sam.
El chico se instala en su casa a escondidas de los padres de Grace, que ni si quiera sospechan nada.
(Aficiones de los personajes: (Había olvidado por completo recalcar esto) Grace es una aficionada a los libros, al igual que Sam. Este ama la poesía, concretamente la de Rilke, aunque también se mencionan algunos más autores alemanes en la novela. Muchos de estos poemas son dedicados a Grace. Y otra gran afición de Sam es la música. Toca la guitarra, con la que compone innumerables de pequeñas canciones dedicadas a Grace, entre ellas, la famosa ''My lovely summer girl'' ''Mi chica de verano'')
-
Eso ha sido como la introducción del libro, a continuación daré mi opinión personal.
Opinión:
Leí este libro hace exactamente un año ahora. Recuerdo que era una mañana soleada de domingo de abril cuando una aburrida yo, buscó en la gran pila de libros prestados de la biblioteca cogidos días antes. Y lo ví.
Cuando lo leí me cambió la vida.
Nah, tanto como para eso no, pero lo amé.
Durante el año de después lo he estado leyendo unas 3 veces más. Y cada vez que lo releo, no me cansa ni me aburre.
A ver, el libro no contiene mucha acción ni misterio, más bien está centrado en la relación entre Sam y Grace. NO es un libro empalagoso.
Vale ahora voy a hablar sobre lo que trata este libro.
Es....un poco extraño. La relación de esos dos, digo.
Es un amor, real. Sí, esa es la palabra. En todo el libro creo recordar que no se pelearon. Eso no quiere decir que cuando amas a alguien si te peleas con la persona no hay amor. Me refiero a que Grace y Sam compaginan de una forma sobrehumana.
Sam es tan tímido y tierno y Grace tan segura de sí misma. Son completamente distintos.
Su relación es tan perfecta.
Este libro me sacó más lágrimas que ningún otro.
Como ya dijimos Sam es un licántropo y su tiempo como ello se acaba.
Esto te romperá el corazón cuando lo leas.
-
Ahora lo que voy ha hacer es escribir algunas frases del libro que amé y me costó recopilar xD (algunas son de los personajes, y otras de Rilke u otros escritores que aparecen):
"Mi lobo se quedó titubeante en el lindero del bosque, contemplando la tenue luz de la casa, observando mi silueta recortada en la puerta.Extendí una mano sobre el cristal.
Nunca me había parecido tan vasta la distancia que nos separaba." - Grace
"-Te mordieron. Deberías haberte transformado. Lo sabes, ¿no?
-A veces desearía haberlo hecho -le dije.
-A veces, también lo desearía yo." - Sam
"-Ah, pues bien -insistí, y mi padre respondió con un gruñido inarticulado-. Todo marcha estupendamente: el instituto ha sido invadido por una manada de osos panda, y los profesores nos han abandonado a merced de unos salvajes caníbales... -hice una pausa para ver si había llamado su atención y proseguí-. Hubo un incendio catastrófico, suspendí teatro y luego todo ha sido sexo, sexo, sexo y más sexo.
Mi padre apartó bruscamente la vista del televisor, me lanzó una mirada ceñuda y dijo:
-¿Qué dices que te están enseñando en el instituto?" - Grace
"-A mí me hace feliz estar aquí, a tu lado -respondió-. Con eso me basta." -Sam
"-Me cuesta horrores dominarme cuando estoy contigo -dijo al fin, estirando los brazos para apartarse de mí-. No sé si es muy prudente que sigamos durmiendo juntos. Al fin y al cabo, no tienes más que... diecisiete años, ¿no?
-Claro, soy demasiado joven para un tipo maduro como tú -repliqué, poniéndome a la defensiva." - Grace
"-¡Grace! ¿Qué es eso que llevas puesto?
Agarré el pompón de mi gorro con el índice y el pulgar y le di una sacudida.
-¿Esto? No sé cómo lo llamaréis en tu pueblo, pero en el mío se llama gorro. Viene bien para que no se te enfríen las orejas.
-Qué barbaridad -exclamó Sam mientras se acercaba. Me rodeó la cara con las manos y se me quedó mirando-. Estás guapísima -me dio un beso, observó el gorro y volvió a besarme, y yo me hice la promesa de conservar aquel gorro toda mi vida." - Grace
"-Eres hermoso y triste -musité sin mirarlo-. Igual que tus ojos. Eres como una canción que oí de niña y de la que no volví a acordarme hasta el día en que me encontré con ella de nuevo." - Grace
"Mientras la chica vertía extracto de menta en unos vasos desechables, miré a Sam, le cogí la otra mano, me puse de puntillas y le robé un beso.
-Ataque sorpresa -dije.
Sam se inclinó un poco y me dio otro beso, rozándome los labios con los dientes de una forma que me dio escalofríos.
-Contraataque sorpresa.
-Tramposo -musité con voz entrecortada." - Grace
"-¿Cómo no voy a querer estar contigo? -le dije-. Estoy enamorada de ti, Sam Roth, deberías saberlo a estas alturas. Llevo años enamorada de ti. Pero eso ya lo sabías, ¿verdad?
-Sí, lo sé. Pero quería oír cómo lo decías." - Sam
''caigo en el abismo trémulo
tendiendo la mano hacia tí
perdiéndome en una pena helada
es este amor frágil
un modo
de decir
adiós''
''Chica de verano,
me enamoré de una chica de verano.
Chica de verano,
yo soy un tipo frío para una chica de verano.
Está todo en su mano,
sol y brisa de verano.
Sé que el verano se acaba,
sé que tengo que apurarlo.
Y siempre recordaré,
a mi chica de verano.'' - Chica de verano, Sam Roth
''finalmente, nadie se decidió
y nadie llamó
y nadie saltó
y nadie abrió
y nadie se quedó en pie
y nadie entró
y nadie dijo: bienvenido
y nadie contestó: por fin.'' - Sam
Espero que os haya gustado, si queréis más de estas, comentadlo.
¡Saludos!